YNOVAMAS

La receta anti edad

on March 31, 2013

queen-cleopatra

Durante los siglos los seres humanos han intentado parar el envejecimiento. Entre nuestros ancestros, Cleopatra se bañaba en leche de burra, Isabel Bathory en sangre de mujeres jóvenes, algunos se inyectaban dosis minúsculas de veneno de serpiente pero a pesar de todo ello, no tenemos el elixir de la juventud aunque los nuevos descubrimientos encienden una luz de esperanza.

La encima SIRT1 viene de la familia de sirtuinas la cual afecta el funcionamiento de las mitocondrias. Varios estudios han demostrado que esta encima puede incrementar la capacidad de aprendizaje, aumentar la plasticidad de las neuronas, prevenir la diabetes y regular los niveles de colesterol y la hipertensión.

aging_and_long_term_care

Un equipo de la Universidad de China en enero, 2013 ha publicado un estudio con resultados sorprendentes. Afirman que el sulfuro de hidrógeno retrasa el envejecimiento, inhibiendo las reacciones de los radicales libres activando la SIRT1. Se cree que esta encima es un regulador de la duración de la vida y probablemente a través de su interacción con un gen, Klotho, que parece tener su nicho de mercado en la actividad anti-edad.

Sulfuro de hidrógeno es producido por el cuerpo humano con una importante variedad de efectos fisiológicos. Por ejemplo, relaja el endotelio vascular y suaviza las células musculares manteniendo limpias las arterias mientras envejecemos dice el autor Zhi-Sheng Jiang, de la Universidad del sur de China, Hunan. Funciona como antioxidante e inhibe la aparición de factores proinflamatorios los que implican un importante rol anti edad y en las enfermedades asociadas a la edad.  Por ejemplo, un ratón con falta de CSE , el gen para una encima que produce H2S, manifiesta extensivamente, prematuramente arteriosclerosis, una consecuencia inevitable de la edad.

El plasma H2S se reduce con la edad y es menor en ratones de hipertensión espontanea en relación en comparación con aquellos con presión sanguínea normal. De manera más general, la falta de H2S implica una enfermedad cardiovascular.

Se cree que una disminución en H2S debilita la salud neurológica. El H2S endógeno se ha encontrado insuficiente en una enfermedad animal como el Parkinson y se encuentra disminuido en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Hay incluso sugerencias, mayoritariamente de modelo animal pero también en estudios humanos, en el que el H2S puede ser preventivo ante el cáncer, de acuerdo con el informe.

Otra sustancia muy famosa es el reseveratol. El resveratol es una fitoalexina presente en las uvas y también en grandes cantidades en productos derivados como vino. Varios estudios han demostrado que esta sustancia puede prolongar la vida aumentando más años de calidad. El objetivo es el mismo, activar el gen  SIRT1.

La información disponible de largo sugiere que esas sustancias quizá se convierta en el próximos agentes para prevenir y reducir los síntomas de la edad y enfermedades asociadas a la edad. En el futuro puede ser que la gente tomará H2S  o el reseveratol a través de la comida, o como suplemento anti-edad.

http://www.youtube.com/watch?v=OClQCFmcCW8]

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: